Una Tarea Colectiva

Esta inmejorable oportunidad solo puede ser efectiva con el compromiso de todos los actores locales y nacionales con una mirada global y amplia que considere la incorporación de las empresas, trabajadores y comunidad en general, sintiendo de alguna u otra forma que son parte del Dakar Argentina - Chile 2010. De esta forma, no solo se contribuye a un equipo competidor, sino también a toda una comunidad que se siente representada, fortaleciendo la identidad local, el sentido de equipo, el sentimiento de pertenencia, el orgullo por su zona y el reconocimiento de las marcas Auspiciadoras como la marca que apoya a su equipo o mejor dicho, “nuestro equipo”.

CHILE PUEDE

Nuestro país posee una geografía y relieve particularmente especial para este tipo de competencias, durante años ha sido espectador de las actividades automovilísticas de nivel mundial sin atreverse a desarrollar una industria que siempre ha estado en manos de los países desarrollados, pero ha llegado el momento.

Chile y Argentina son utilizados por la ASO ( Amaury Sport Organization) para desarrollar una competencia global en la mejor zona, para el 2011 existe la oferta de China por tener el Dakar en sus tierras, para esto ha materializado una oferta de 25 millones de Euros, situación que proyecta la salida del Dakar de Sudamérica. Es el deber de todos, acelerar la preparación de un evento que reemplace esta competencia cuando salga de este continente, por lo tanto, es imprescindible posicionar y potenciar los equipos locales y nacionales para adquirir el “Know how” y además utilizar la enorme ventana al mundo que entrega el Dakar y así proyectar una realidad diferente de África; “Chile es protagonista y no un mero anfitrión”.