TECNOLOGIA PARA ESTE DAKAR 2013 CON “COOPER DISCOVERER ST MAXX”

El Dakar de este año se hace presente con un alto nivel de diversas estrategias técnicas para enfrentar de mejor manera esta exigente competencia y en donde estará presente uno de los productos estrella de la marca de neumáticos americana Cooper. Se trata del Discoverer ST MAXX, que cuenta con la tecnología Armor-Tek 3, única en el mundo y que acompañará a Vladimir Ljubetic en su hazaña.

ST MAXX:

neumaticoficha

Carcasa Armor- Tek 3: Construcción de tres pliegues entre cruzados en ángulos especificos( diseño patentado en el mundo por Cooper tires & Rubber Company) que otorgan mucho mayor aguate a los cambios de presión, las piedras y las difíciles condiciones del Dakar.

St Maxx se estrenó en nuestro país en el Dakar 2012 y salió al mercado mundial en Febrero de 2012. En Chile lo comercializa Off Road S.A., representante exclusivo de Cooper Tires.

El Cooper Discoverer S/T Maxx, (40% on road / 60% off road), para un uso prácticamente intensivo del 4×4 off road, se ha utilizado la tecnología Armor-Tek, de carcasa a tres capas. Con la misma estructura de carcasa que el Cooper Discoverer STT, pero con un taco menos agresivo para una mejor adaptación a los terrenos arenosos, incorpora un compuesto específicamente desarrollado para prevenir los cortes y desgarros en la banda de rodadura.